2011/03/29

Aeropuertos: usos alternativos

No podía salir de mi asombro al oír hace unos días las palabras de Carlos Fabra, tras inaugurar aeropuerto en Castellón. El gasto de 150 millones de euros exigía una inauguración a la altura, que seguramente habría sido un éxito de no ser por el pequeño problema de que, debido a unos papeles de nada (que seguro que cuestan mucho menos que el aeropuerto) aún no pueden utilizarlo los aviones.

¿Y eso es un problema? Dice Fabra que "hay quienes dicen que estamos locos al inaugurar un aeropuerto sin aviones, pero no han entendido nada. Durante el próximo mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar la terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o aterrizar aviones". Si la cosa se alarga, a lo mejor plantan arbolitos.

Lo que no sé es si en el "aeropuerto del abuelo", y mientras el Señor no tenga vuelos que guiar, se podrá patinar. Aeropuerto de Ciudad RealCaray, toda una pista de aterrizaje, nuevecita, recién pintada. ¡Qué gozada! Lo malo es que esté a 50 km del punto habitado más cercano.

En cualquier caso yo creo que lo deberían probar. Y si tiene éxito, a lo mejor dan una idea a los de Ciudad Real :)

Añado: me congratula ver que hay más gente con ideas: Convocan en una red social una fiesta rave "inaugural" en el aeropuerto de Castellón. Espero, eso sí, que barran después.

Añado más: ahora van y lo cierran al público, por considerarlo propaganda electoral, prohibida en el mes anterior a las elecciones. No sé si realmente daba buena imagen o daba risa...

No hay comentarios: