2011/01/07

Ecovidrio en Pinto

Mira qué bien, que hacía ya tiempo que no escribía sobre Pinto. Bueno, casi sobre nada, pero en fin, que toca Pinto de nuevo.

El vidrio puede tener muchas vidas
Ecovidrio, con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto, pone en marcha la campaña “El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo” para fomentar el reciclado de vidrio entre los ciudadanos y el sector de hostelería, restauración y catering del municipio.

Habrá una unidad móvil los días 10, 11 (Parque del Egido) y 12 de enero (Centro Comercial Plaza Éboli), en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas en la que se realizarán diversas acciones que ayudarán a la concienciación ciudadana de forma entretenida y educativa (carpa con audiovisuales en 3D, y con embajadores que visitarán al sector hostelero).

Resaltaremos además que en los 3 días de la acción propiamente dicha, por cada 5 envases de vidrio que lleven a la carpa, recibirán una entrada de cine en 3D (hasta agotar existencias).

Puede ser un buen punto de partida para quien aún no esté muy convencido. Tal vez cambien de opinión viendo que el poco esfuerzo que nos cuesta reciclar el vidrio tiene la recompensa de que el 100% del vidrio que echamos al contenedor se convierte en nuevo vidrio.

Y a quien piense que total, para qué, los fabricantes de botellas se ahorran la materia prima y nos cobrarán igual... Pues no digo que no, pero esa es otra guerra. La más urgente es la de que las materias primas no son infinitas, extraerlas tiene un coste no ya para nosotros, sino para el planeta. Y no tenemos otro.

No hay comentarios: