2009/06/27

Semillas del Prius (y 12)

La última, ya por fin. Ya no hay más ventanitas en el calendario.

La Tilia Platyphyllos puede llegar a ser muy grande, pero la Wikipedia no cuenta mucho.

Sabemos que la copa tiene forma de pirámide, aunque seguro que si la podo yo consigo cualquier otra cosa. Sus hojas son grandes, de entre 6 y 12 cm. Pueden valer para hacer disfraces de Adán y Eva.

Tilia PlatyphyllosPor otro lado leo que se le conoce como Tilo de hojas grandes, Tilo de Holanda o Teja blanca. Leñe, y resulta que sus flores son lo que conocemos como tila. Habría jurado que la tila era una hierba del campo, por afinidad con manzanilla o té.

Parece ser bastante agradecido, le gusta la humedad aunque aguanta la sequía, pero es un gigantón: puede alcanzar una altura de 40 metros, y sus raíces pueden romper el pavimento. A ver qué hago yo con la criatura. ¿Y qué es lo que había en el calendario, después de todo? Pues debajo del Prius antiguo, estaba el nuevo Prius, por mucho que ya lleve un tiempo por ahí. Y también un mensaje que indica que sí, que podremos probarlo. Veremos cuándo...


Toda la serie

2009/07/03: me entero por un comentario en este otro post de que la invitación va a ser este fin de semana, mañana y pasado. No he tenido noticias oficiales y, de todos modos, no podría haber ido. ¿Habrá más convocatorias? ¿Verán poco probable que me vaya a "actualizar"?

No hay comentarios: