2009/06/15

Semillas del Prius (9)

Vamos con retraso en esta ocasión. Varias actividades han hecho que se me pase el fin de semana volando, y la semilla de la semana ha sido enterrada hoy.

La Sophora Japonica, árbol Pagoda o Acacia del Japón es similar a la Robinia. Es uno de los más bellos árboles de la familia Leguminosae.

A ésta no le hace falta, pero estoy por darle yo con el sulfúrico. Resulta que todas las partes de la planta contienen un principio purgativo tan activo que incluso, torneando la madera se pueden sufrir cólicos. Si las hojas que caen en Otoño lo hacen en agua de estanques, vuelve esas aguas laxantes. Bueno, de momento, y si crece, me lavaré las manos después de tocarla.

Por lo demás: crece a una velocidad moderada hasta los 15-20 metros y más lentamente después, y puede vivir unos 120 años. Alguien la heredará, creo.

No es exigente en cuanto a suelos, pero prefiere los profundos. Lo tendremos en cuenta. De momento que se apañe con el vaso de yogur, y más adelante le buscaremos algo mejor.


Toda la serie

No hay comentarios: