2009/06/11

Prius 2009: equipamiento y precios

Hace ya casi tres meses desde la presentación del Prius 2009 en Madrid. En aquel momento nos hablaron de las novedades que traería, y mostraron los distintos paquetes que estarían disponibles, pero sin hablar de precios.

He visto hace nada una [en] tabla con los distintos paquetes disponibles y sus precios para Estados Unidos, que pensaba traducir y colocar aquí, para hacernos una idea. Pero llego tarde. Resulta que se me han adelantado.

Parece ser que Toyota ha preparado un evento en Suecia para periodistas, donde sí han tenido la oportunidad de recorrer unos cuantos kilómetros al volante del nuevo coche. Y aparte de un pequeño resumen, que promete ampliar, el autor muestra ya los precios oficiales para España.

Yo me limitaré a comentar las diferencias con lo que tendrán los norteamericanos. Los precios en dólares son similares a los precios en euros (por tanto, y dado el cambio actual, allí cuestan un 70%). Allí cuentan con 5 niveles de equipamiento. Nuestro modelo "Eco" se parece a su nivel "II"; aún tienen un nivel "I" cuyo equipamiento aún no está definido, pero que costaría $1000 menos. Sobre el nivel "II": incluye control de crucero (el Eco, no).

Al nivel "III" le añaden Bluetooth, radio/CD/MP3 JBL con cargador de 6 CD y 8 altavoces. Aquí no se habla de JBL por ninguna parte. Teniendo en cuenta que desapareció al pasar del modelo más antiguo al actual, no creo que vuelva a aparecer. La posibilidad de conectar radio por satélite aparece (en distinto grado) en todos los niveles de los Prius americanos. Supongo que allí es algo habitual, mientras que aquí no.

El modelo Advance cuenta con cosas que allí se reparten entre los niveles "II", "III" y "IV". Las ruedas 215/45 R17 con llantas de 17" sólo aparecen en el nivel "V". El homelink (nivel "IV"), que ya llevan los modelos actuales, no lo traen aquí. Es algo así como un mando de la puerta del garaje integrado en el retrovisor. También incluye un ionizador "Plasmacluster", imagino que integrado en el climatizador.

Los paquetes con "extras" son independientes aquí, pero allí no. El paquete de Navegador NO incluye el IPA, que se reserva para el de "Tecnología avanzada". Reduce el cargador a 4 CD (en lugar de 6); no sé si aquí será igual o, directamente, se sustituye éste por un disco duro para llevar MP3.

El paquete de "Techo solar" lleva incluido el paquete "Navegador". No está disponible para el nivel "V", imagino que porque lo que añade este nivel son las ruedas grandes.

Y por último, el paquete de "Últimas tecnologías" incluye los paquetes anteriores y además, como aquí, el CC adaptativo y sistema pre-colisión, el IPA (como ya he dicho) y, además, la asistencia a la permanencia en carril (LKA).

Este sistema (LKA) no está disponible aquí, a pesar de que en otras marcas lleva ya un tiempo (ejemplo: Citröen, a partir de los C4 y similares).

De lo que no hablan allí es del HUD, de modo que es posible que no lo tengan.

No hay comentarios: