2009/05/07

Vuelve Kiyosaki

Me sorprendió oír en la radio, hace poco, sobre la "aparición" de las obras de Kiyosaki, de la mano de Aguilar. Hablaban de su famoso Padre rico, padre pobre, y de El cuadrante del flujo de dinero.

Me sorprendió, digo, porque ya oí hablar de este autor hace unos dos años, y me consta que los títulos ya llevan un tiempo en español. Sí es cierto que no se les ha visto mucho en librerías, y cualquier búsqueda en internet de sus títulos devolvía más resultados del mercado latinoamericano (Papá rico, papá pobre) que del español.

Leí el de Padre rico..., el de El cuadrante lo tengo pendiente. Aunque por lo que he hojeado, abunda en las mismas ideas. Creo que son ideas interesantes; no creo que todo el que lo lea vaya a cambiar de actitud radicalmente, pero la forma de ver las cosas que aporta es bastante enriquecedora.

Por lo que recuerdo, el sector inmobiliario tiene una presencia importante en el libro. Con las peculiaridades del mercado americano, los préstamos de "sólo intereses", las opciones de compra, etc. Muchos de los que compren el libro y lo lean estarán escamados en ese sentido, por mucho que Kiyosaki nunca diga que los precios siempre suben, o que es el negocio perfecto. Quizá quien más dude sea quien sólo creía en la subida sin fin.

Viendo lo que hay en la web, parece que lo que acaban de relanzar (*) es "El cuadrante del flujo de dinero", aprovechando la situación actual:

Esta guía es para...

  • quienes desean dejar atrás la seguridad laboral en pos de la verdadera libertad financiera;

  • las personas que están listas para realizar trascendentales cambios profesionales y financieros en sus vidas.

Espero que la traducción sea buena, y que su lectura lleve a la gente a asumir permanentemente ciertas actitudes que, debido a la crisis, ha habido que acoger a la fuerza.

Si alguien lo lee y quiere saber más, cambiar opiniones... que no deje de visitar RichDadClub.es. Allí es donde, para mí, empezó todo.

* Digo relanzar porque en la Casa del Libro ya aparece el libro, con la misma portada, en edición de 2001...

No hay comentarios: