2009/05/21

Papeles cultivables

Con el rollo que me ha dado de plantar las semillas del Prius, elemento publicitario ciertamente atípico, casi espero que no se ponga de moda lo que he visto hoy en eco.Microsiervos.

Se trata, nada menos, de un papel reciclado con semillas. Las semillas estarían incrustadas entre las fibras del papel. La idea es que sean empresas quienes compren este papel, para enviar publicidad o lo que sea. Y que quien lo reciba, después de leer lo que ponga, en lugar de reciclarlo lo entierre, lo riegue, y nazca lo que tenga el papel.

El papel es ecológico y biodegradable, y se puede imprimir cualquier cosa en cuatro colores (no con cuatricromía). No me queda claro si entregan el pedido totalmente realizado o pueden servir el papel para que el cliente trabaje con su imprenta habitual.

En este caso, según aseguran, lo que incluyen son semillas de fácil germinación, como pino (¡bien!), lechuga, alfalfa...

Me parece una iniciativa interesante, curiosa, pero no le veo una vida muy larga. Puede valer para campañas puntuales: supongo que a quien reciba uno de estos le podrá hacer gracia, pero si te mandan uno cada mes con la factura, el interés decaerá.

1 comentario:

graze dijo...

Pues a mí me pega para la publicidad puntual de algún banco... haga crecer sus ahorros como si fueran plantas xD