2009/05/06

¿Ley antitabaco? No aquí...

* Estamos en el año 2009 después de Jesucristo. Toda la Galia esta ocupada por los antitabaco… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.

Leo esta mañana el diario Qué de ayer. No soy muy habitual, dada su tendencia al titular sorprendente e incluso a las noticias más vistosas que interesantes. Por eso, cuando he leído que [pdf] Si los funcionarios chinos no fuman serán multados me he quedado pensando en si sería eso lo que realmente querían decir, o sería una frase ingeniosa para titular un artículo sobre cualquier otra cosa.

Pero parece que va en serio, pues hay referencias en algunos otros periódicos.

La medida supone una estrategia para ayudar a las marcas de cigarrillos locales como Huanghelou, que están sufriendo una dura competencia por parte de otras marcas de la vecina provincia de Hunan. “Esta medida estimulará la economía local a través del impuesto sobre los cigarrillos”.

Me pregunto si será aplicable también a los no fumadores, si éstos tendrán que presentar algún certificado para quedar exentos. Si valdrá con comprar los cigarrillos y no fumárselos (si resulta más barato que pagar la multa). Si los fumadores podrán comprar la marca local, tirarlos, y seguir fumando de lo que fumen habitualmente.

En fin, y nosotros preocupándonos por si los bares no cumplen la ley antitabaco...

No hay comentarios: