2009/05/22

Emprendedor en internet

Por favor, lee este post hasta el final... o puede que te arrepientas

Hay mucha gente que se plantea montar un negocio, sin demasiada inversión, si puede ser sin mucha dedicación, y sacar algún dinero o, con suerte, vivir de ello. De entre estos, hay muchos que busca utilizar internet como plataforma. Al fin y al cabo, ofrece los requisitos de poca inversión, y la dedicación que uno quiera. Blogs con muchos lectores y publicidad, páginas útiles y, de nuevo, publicidad, tiendas virtuales, eBay... pero hace tiempo [en] leí en Springwise una historia que es de las de quitarse el sombrero y hacer reverencias al chaval.

Cotorra con dinero18 años tenía, cuando empezó. Supongo que con la idea de hacer dinero, y de qué podría hacer para conseguirlo. Parece que averiguó que los dueños de cotorras estaban descontentos: no había demasiada información en internet, y tampoco demasiada literatura. Así que se propuso escribir un eBook, esto es, un libro que se vendería como fichero. Ahora, tal vez, lo habría vendido a través de una imprenta virtual como Bubok o Lulu.

Pero claro, había que escribirlo. ¿Podría hacerlo? Podría ser, pero a él lo que se le daba bien es el html, eso de las páginas web. Y tampoco tenía ni idea de cotorras. Así que entró en una página de freelances, y ofreció el trabajo para que los interesados pusieran el precio.

El ganador pidió $2500 a cambio de tener el libro listo en 30 días. Nuestro héroe pidio en amazon todos los libros que había sobre cotorras e hizo que fueran enviados al escritor.

Tras el plazo acordado, el libro estaba listo. Mientras, también estaba lista la página web ParrotSecrets.com, cuyo objetivo era animar a los interesados en comprar dicho libro. A un precio de $79,95, nada barato pero, por lo que ve, muy interesante dada la frustración de los posibles compradores.

Un bonito cuento del que podemos aprender que es posible encontrar una buena idea y conseguir que nos dé dinero con pocos gastos por nuestra parte.

Un feo cuento porque, por lo que se ve, se trata de un timo. He vuelto a la página en que lo leí y, en los comentarios, alguien sugiere consultar http://www.nancyrichards.org/ (desaparecida, pero aún en web.archive) donde se daba esta nueva versión. Por lo que se ve hay unos cuantos, muchos dominios similares sobre perros y sobre cotorras. El libro no existe (o nadie lo ha visto) y es posible tratar de reclamar el dinero, pero el proceso puede ser largo y arduo, así que poca gente le dedicará el esfuerzo necesario.

No hay comentarios: