2009/05/13

Aznar sí que sabe

Como ya no tiene que ir a los Debates, se lo monta por su cuenta. El domingo fue día de presentación de libro, de su última obra, España puede salir de la crisis, editada por Planeta.

Y relaciono ambos eventos porque, más que de literatura, parece que se habló de política. Refutó varias tesis socialistas, responsabilizó a Zapatero de la crisis, cuyas auténticas causas han sido los cinco años de gobierno socialista. Obviamente, también repetimos nombre al hablar del culpable del paro. Y es que esto, con él, no hubiera ocurrido. Porque él, qué digo, Él, sabe:

No es lo mismo dar empleo a cinco millones de personas que enviar al paro a cinco millones de españoles. A mí me parece que lo social es crear cinco millones de empleos y lo antisocial quitarle el derecho a trabajar a cinco millones de españoles.

Tomado de LD, que publica lo que parece ser el discurso completo

Y esta fue la frase más aplaudida del discurso, según El Mundo, del que no encuentro la versión web del artículo que leí.

No he leído el libro, aunque si podemos dar algo (no todo, bastará con algo) de crédito al artículo de Manuel Rico en Público podemos hacernos una idea. Como resumen del mismo, y según él...

Quien logre leer entero el libro, descubrirá una tercera ventaja: el ego del personaje es tan inmenso (no cita ni a uno de sus colaboradores en el Gobierno), sus falsedades son tan obvias, su maniqueísmo es tan brutal, que la obrita se puede leer en clave de humor. Son unas novísimas crónicas marcianas.

Yo sólo añadiré una cosa: después de todo, creo que el bigote le sentaba bien.

No hay comentarios: