2009/04/20

Pinto y la Agenda 21

Sabía yo que me dejaba algo...

He recibido hoy de Aulaga (Ecologistas en acción en Pinto) una nota de prensa quejándose de la dejadez municipal con respecto a la Agenda 21.

Agenda 21 es un "programa de las Naciones Unidas (ONU) para promover el desarrollo sostenible".

En Pinto, este proyecto estaba plasmado en una serie de comisiones, que se reunían alrededor de tres veces al mes, para tratar diversos temas. El objetivo es conocer, planificar y actuar de forma participativa sobre el Medio Ambiente del municipio de Pinto.

Aulaga cuenta que, en estos cuatro meses, no ha habido ninguna reunión (entiendo que deben ser convocadas desde el Ayuntamiento). Tampoco el Ayuntamiento ha aportado ninguna información sobre los distintos temas tratados en las comisiones.

Por último, aprovechan para recordar al gobierno municipal que el punto 77 de su programa de gobierno habla de "Impulso de un Plan de Acción Agenda 21 por un desarrollo sostenible de nuestro municipio".

No veo la nota de prensa en su página web; supongo que en próximos días estará disponible. Adjuntos a la nota de prensa estaban el escrito presentado al Ayuntamiento y la propuesta de modificaciones sobre Punctum Millenium aprobada y también pendiente de resolver por el Ayuntamiento.

No hay comentarios: