2009/04/20

Pinto: nuevo gobierno y la revista municipal

Desde que vivo en Pinto soy fan de la revista municipal. Evidentemente la edita el partido al mando, con lo cual no se puede considerar imparcial. No es malo si uno sabe lo que lee.

Pero es un buen repaso de actualidad sobre la vida del pueblo: inauguraciones, actividades de jóvenes o mayores, fiestas, cultura, deporte, e incluso viene bien para saber, publicidad mediante, qué locales abren o cierran, o dónde habrá ofertas, o cuál es el teléfono de tal local.

Parece que es mi sino tener que trabajar un poco para leerla. A pesar de que se reparte en los buzones, a mi casa nunca ha llegado. Sólo en dos ocasiones, ambas tras sendas visitas al Ayuntamiento, a reclamar. Luego la he tenido que recoger de buzones exteriores, en bares, en el propio Ayuntamiento y, últimamente, en el polideportivo, donde siempre había un montón.

Creo que la última que recogí fue la que salió a últimos de diciembre, un número especial donde la alcaldesa saliente contaba todo lo que tenía que contar. En el post que le dediqué decía que ya hablaría del giro de la revista a partir del mes siguiente.

Parece que lo primero fue tomar posesión, hasta estar cómodos. Supongo que por eso la página web estuvo sin funcionar más de un mes. Y de la revista, nada. No puedo asegurar que no haya salido hasta ahora, dados los precarios caminos por los que me llega, pero yo no he visto ninguna anterior. Según la web municipal, no hubo número de enero, pero en febrero ya sí.

Le di un repaso, sin prestarle demasiada atención en realidad. Y fue en un repaso posterior cuando me di cuenta de qué me había resultado extraño: ¡no hay publicidad!

No hay un solo anuncio, con excepción de los relacionado con instalaciones municipales (por ejemplo, Arqueopinto). Lo que no sé es si es decisión del Ayuntamiento que, a pesar de la crisis y las rebajas presupuestarias que cuenta la propia revista, quiere aprovechar todo el espacio y prescindir de los anunciantes, o bien son los propios anunciantes quienes han retirado la publicidad, no sé si como medida de protesta o por alguna otra razón.

En cuanto a contenido: más o menos lo habitual. Sobre el tinte político, la editorial ofrece transparencia y seriedad, empezando por ver qué hay en realidad al respecto del proyecto de cooperación con Pinto (Argentina), iniciado y promovido por el anterior alcalde socialista (Antonio Fernández), aprovechando para recalcar que el PP estuvo al mando y no hizo más que denunciar lo turbio de la situación.

En el resto se habla de mirar hacia adelante, de que ya hay instructor para la investigación de la administración del PP, de las irregularidades en la contratación por parte del PP de varias obras relacionadas con Aserpinto, el dinero de las vacaciones que el PP no devuelve, y la mala situación económica del Ayuntamiento. Ah, y una cosa tan interesante que la pongo en otro post.

No me ha parecido ver nada sobre el progreso de las denuncias de los presidentes de los tres partidos en el poder, imputados por diversos cargos.

Veo ahora, al escribir este post, que en febrero y marzo tampoco hay publicidad.

No hay comentarios: