2009/04/02

La Iglesia, los bancos, la Izquierda

Aunque la noticia habla de morosidad tiene un puntillo realmente jocoso. Dice el titular: Izquierda Unida deja de pagar a Cajasur, su entidad financiera amiga.

Hasta aquí, poca cosa. Pero es que resulta que Cajasur es una entidad controlada por el arzobispado de Córdoba. Raro es, pero si lo pensamos, podemos considerarlo un gesto de coherencia por parte de los dueños. Se puede leer en Lc 6, 27-36: amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen [...] A cualquiera que te pida, dale. [...] Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? [...] Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo. Si Enric Durán llega a saber esto, allá que hubiera ido.

Menos coherente parece que, al buscar información para confirmar la propiedad del obispado de Cajasur, los artículos relevantes hablan de asuntos más que turbios (éste, o éste son un par de ejemplos).

Después de esto, que la Iglesia se acordara de Marx hasta parece normal...

Nota adicional: admito que hago trampa al citar, de esta manera, el Nuevo Testamento, a pesar de saber que interpretar de forma literal la Biblia nos puede conducir a situaciones como estas...

No hay comentarios: