2009/03/04

Maltrato animal: no los mires sólo como animales

No deja de sorprenderme la acumulación casual de noticias que encuentro a menudo. Leo un post, y al poco tiempo me entero de noticias que tienen algo que ver.

Algo así me pasó tras leer lo que escribe Saramago en su blog sobre los zoológicos y los circos. No me acordaba de otro artículo, aún más duro.

El caso es que poco después oigo en la radio que se ha dictado "una sentencia condenatoria contra un vecino del barrio de La Soledad en Palma, por abandonar y dejar morir a su perra, inhabilitándole para la tenencia de cualquier animal". Lo cual parece un avance importante; pero en la radio se referían a que se le había inhabilitado para tener al otro perro que aún estaba en la terraza, junto al cadáver, sin comida ni agua, en estado agonizante. Algo así como una orden de alejamiento, pero que no le impedía adquirir otro perro, o cualquier otro animal.

Posiblemente el sujeto no se explique lo sucedido, cómo "un descuido" le ha llevado a los juzgados. Y puede que haya quienes piensen de forma similar. Espero que a estos les sirva esta sentencia para, al menos, hacerles ver que las mascotas no son un juguete que se puede dejar olvidado.

Al hilo de esta noticia hablaban de otra, contando que "La Policía de Palma detuvo (el 9 de febrero) a un joven de 20 años de edad, Arkeo A.J., al que se le considera con las facultades mentales algo alteradas y que el pasado domingo ató a su perro a un saco de boxeo en su vivienda y lo mató a cuchilladas".

No es que no sea tremendo. Pero lo que más me preocupa es que su compañera sentimental "detalló que su novio tiene antecedentes psiquiátricos y que suele descontrolarse cuando bebe más de la cuenta".

Insensata, huye mientras puedas. En el próximo descontrol puede que te toque a ti, y no te servirá que él, después, llore arrepentido por haberte matado.

No hay comentarios: