2008/12/02

Punctum millenium: segunda baja

Me entero por la edición en papel de ZigZag de la dimisión de la concejala Juana Valenciano como miembro del Gobierno de Pinto. Concejala de Juntos por Pinto que, tras la salida de R. Maestre (forzada) por su cambio de opinión sobre el proyecto del Espacio del Motor, abandona el Ayuntamiento.

La razón que Juana Valenciano expone para dimitir es "el desbloqueo del “Espacio del Motor” por parte de la Comunidad de Madrid, así como la inactividad del PP de Pinto al no querer realizar alegaciones en contra de este pelotazo urbanístico y desastre medioambiental". Esta recalificación daría vía libre a un incremento de la población pinteña, actualmente de unos 40.000 habitantes, hasta más de 112.000. Aparte, desde luego, de despejar el camino al circuito de velocidad.

Aun compartiendo el espíritu de todo esto, no me termina de convencer alguna cosa:

    Que la Comunidad permita recalificar o construir no implica que se recalifique o construya

    Que el Ayuntamiento, del PP, incumpla los pactos acordados, debería ser razón para buscar otras vías de presión, no para huir y dejar que hagan lo que quieran

Sí es cierto que el primer punto no se sostiene mucho. En la editorial (afín al PP) se muestra perplejidad ante esta dimisión, diciendo que "el PP local, hasta ahora, no ha hecho otra cosa que paralizar esta fuente de riqueza que ha sido calificada como "el proyecto más ambicioso de nuestro tiempo» (Roby Said, Atisae), y que traería a Pinto empresas de primer nivel mundial, la primera Facultad del Motor de España, amplia oferta cultural y de ocio, etc".

También se despejan algunas dudas al ver las declaraciones de Julio López Madera, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo: "Para nosotros es una gran satisfacción. Llevamos muchos años esperando que ocurriera esto, el anterior equipo de gobierno municipal (PSOE-IU) fue incapaz de llevarlo adelante. [...] Esta actuación traerá unos importantes ingresos para las exhaustas arcas municipales que darán un respiro financiero al Ayuntamiento de Pinto".

O sea: un exitazo. Y de paso, echo en cara al gobierno anterior que este hito no ocurriera durante su mandato (aunque fuera el promotor de todo esto, precisamente) y, de paso, a ver si las constructoras nos llenan las arcas. No sé con qué...

Más información, como siempre, en Aulaga y No al circuito.

No hay comentarios: