2008/12/24

Portabilidad: Simyo no cumple

Prometí contar algo cuando terminara el culebrón de la portabilidad (1, 2 y 3). Y podría parecer que se me ha olvidado, pero no. Lo que ocurre es que, a estas alturas, sigo sin teléfono.

El último contacto fue hace un mes, el día 25. El pedido estaba en marcha, así que contaba con él en tres o cuatro días. Así que tras más de una semana, el jueves, 4 de diciembre llamo de nuevo. En resumen me vienen a contar que ha habido retrasos por el cambio de modelo y que "se está enviando". Imagino que enviarlo debe de ser un proceso lento y largo, mucho más que llevarlo a Correos, pagar y listo. Eso sí, seguro que luego llega casi inmediatamente. También me choca que lo del cambio de modelo ocasione tantos retrasos; será que han dedicado mucho tiempo a elegir un modelo estupendo.

Vuelvo a intranquilizarme a medida que pasa el tiempo y no hay noticias. Así que el viernes 12 vuelvo a llamar. Ahí me cuentan que se envió y que, como no estaba yo, lo han devuelto, lo tienen ellos. Habrá estado 15 días en Correos y, al no recogerlo, lo han devuelto. Por supuesto no entiendo que no hayan dejado ninguna notificación, ni mucho menos que lo hayan devuelto tras 15 días en Correos si 8 días antes no lo habían enviado. Se ve que, en Simyo, el tiempo se estira y se encoge. Me cuentan que el teléfono que envían es un Sony W350. No es uno que yo hubiera elegido, pero cualquiera protesta ahora por esto... El teléfono está en logística, así que saldrá de nuevo en breve.

Lunes 22, y sin teléfono. Llamo para preguntar; se lo han devuelto y está en logística. ¿También ha estado 15 días en Correos? ¿O es que no lo han enviado? ¿Qué está pasando con el teléfono? Todo preguntas y ninguna respuesta satisfactoria. Expreso quejas y descontentos, e incluso hartazgo. Si llega el extracto de la VISA y no hay teléfono, se lo van a devolver otra vez. El teléfono, pero también el cargo (que, mira tú, llegó bien pronto).

Por cierto, como sospechaba, los muy chorizos de Movistar me han cobrado los 3 euros por el Módulo Familiar.

Seguiremos informando.

Ah,

¡Felices fiestas a todos!

No hay comentarios: