2008/12/12

Moción de censura en Pinto. ¿Llegan los nubarrones?

A través de alguien que trabaja en el Ayuntamiento me entero de que se acaba el buen tiempo y amenaza tormenta en Pinto.

El panorama estaba bastante revuelto. Lo de R. Maestre, que me pareció que acabó de una forma razonable, y más recientemente lo de J. Valenciano. En este caso tengo más dudas, pero vale, puede ser: no cumplís lo que acordamos, pues me voy. Convocatoria manifestación Pinto

Pero ahora, el asunto se complica de una forma que ya se me escapa. Según la convocatoria de manifestación, el PSOE (que no llegó al Ayuntamiento), un concejal de IU y el propio R. Maestre se juntan, y deciden hacerse con el gobierno de Pinto mediante una moción de censura.

Cito a la persona que mencionaba (que, supongo, no tendrá inconveniente en que reproduzca sus palabras):

Lo más triste de todo es que el futuro gobierno, del que podéis leer en cualquier medio, y que según han reconocido hacen la moción para sacar adelante el Proyecto del Espacio del Motor, los cinco circuitos de velocidad más grandes del mundo y sus instalaciones asociadas, más un pelotazo urbanístico de viviendas que disfrutarán del maravilloso sonido de la velocidad de los coches.

Una de las primeras cosas que, por lo que he sabido, van a hacer es paralizar los proyectos de movilidad ciclista y borrar los carriles que se han creado. Les da igual que tengamos el premio del CONAMA por este proyecto. Les da igual el medio ambiente.

Resulta que hace poco se fue J. Valenciano porque el PP no mostraba su oposición a este proyecto. Pero ahora llegan "los otros" lanzados, de cabeza, totalmente favorables. Por otro lado, el plan ciclista ha visto ahora la luz, pero supongo que fue gestado en la legislatura anterior.

Será, tal vez, que la directriz básica de la mayoría de partidos es "echar abajo lo que hagan los otros", sin más. Sin menoscabo, por supuesto, de los pelotazos urbanísticos, por mucho que ahora suenen tan de otra época.

Si piensas que probablemente lo mejor es quedarnos como estamos, acude (si es en bici, mejor):

No hay comentarios: