2008/12/12

En busca del tesoro

A través de este post me entero de que hay gente que se está planteando lo de enterrar el dinero y hacer un mapa para recuperarlo después. Eso que de pequeños leíamos en las novelas de piratas.

La verdad es que resulta, en cierto modo, comprensible. Cuando un día tras otro aparecen escándalos, quiebras o incluso estafas relacionadas con negocios de inversión y entidades financieras, hasta el punto de que hasta los nombres más famosos, populares y grandes pueden perder nuestra confianza, surge el impulso de recuperar de sus manos nuestro dinero y ocuparnos nosotros mismos de guardarlo, lejos del sistema bancario / financiero.

Están las opciones del colchón y de la baldosa. Los colchones ya no son lo que eran, ahora van bien cerrados. Y lo de la baldosa... igual nos pasamos y le llueven los billetes al vecino de abajo.

Es cierto que enterrarlo tiene sus problemas: en cualquier momento el Ayuntamiento, el Canal, los del gas, o los de la luz, o el teléfono, abren una zanja y se lo encuentran. O si te buscas un trozo de campo, en el momento en que menos lo esperes te contruyen un bloque de viviendas. O un parque temático.

Por si alguno sigue con la idea, [en] en esta página dan algunos útiles consejos. Sobre cómo enterrarlo, y sobre los inconvenientes de hacerlo.

Si te decides a seguir los pasos que describe, cuéntanos qué tal la experiencia. No nos digas dónde lo has enterrado, eso sí...


Caray, y escribí esto antes de lo de Madoff...

No hay comentarios: