2008/12/01

Cacas de perro en Madrid

Hace unos días, [pdf] la portada del 20 Minutos contaba que habrá multas de 750€ a 1500€ a quien no recoja la caca del perro. Lo cual, continúa, representa un importante aumento sobre los 60-90€ que podía costar ahora.

En principio, no lo veo mal. Eso sí, creo más en las multas moderadas que en las enormes; con estas cantidades, la gente buscará y dará mil vueltas para evitar pagar.

Lo que me extraña es que, revisando lo que escribí al respecto hace tiempo, no me cuadra nada. Incluía un enlace al mismo 20 Minutos que, hace dos años, afirmaba que las multas podían ser de 300 euros. Y que en 2005 sólo se pusieron 3 de esas multas.

Parece que la crisis aprieta y el Ayuntamiento va a buscar dinero debajo de las piedras. No sé ya de quién fiarme. Hace dos años, sólo un 20% de la gente recogía excrementos. Y ahora, es un 17% la gente que NO las recoge. Me cuesta creerme este ataque de civismo.

En cualquier caso, de las cosas por las que pueden cobrar, no me parece mala. Ideas más raras tienen los italianos...

No hay comentarios: