2008/08/15

Frases del verano: correas varias

Cuando empezó la serie fue fácil. Pero a medida que vamos utilizando frases, resulta más difícil encontrar un nexo que las relacione, algo que poner en el título.

Y en este tercer intento, me salva la polisemia. Aunque no tengan nada que ver, en ambos interviene la correa.

Beneficios del cambio de la correa de distribución de los coches diesel

A quien buscaba esto: ni te lo plantees. Por el lado de los inconvenientes, tendrás que gastarte, pongamos, unos 150 euros. En cuanto a las ventajas, conseguirás que tu motor no se convierta en un amasijo de hierros muertos, y podrás seguir disfrutando de él hasta dentro de otros 80.000 kilómetros (según el modelo).

Y para los de gasolina, lo mismo. Eso sí, como pudiste leer, con el Prius no tendrías esta pregunta.

Como alimentar una persiana a 12 voltios en continua

Esta me cuadra por el asunto de las persianas, pero el objetivo escapa el ámbito de aquel post, mucho más humilde.

Quiero suponer que se trata de utilizar un motor para subir y bajar la persiana, y no de electrocutar a un posible intruso que se acerque.

Sin saber demasiado del tema, se me ocurre que para realizar tal obra se puede partir (más o menos) de una normal; habrá que añadirle un motor con un par suficiente (o un sistema desmultiplicador, no sé si con correas o engranajes), un par de pulsadores, y algún sistema de finales de carrera para no quemar nada si nos pasamos.

Y la alimentación del motor, por supuesto. Dado lo específico de la pregunta, cabe suponer que quien preguntó ya está metido en faena. Por eso me extraña la pregunta: ¿por qué a 12 voltios? ¿Funciona con esa tensión el motor que ha conseguido encontrar en algún desguace? Podría probar (probar) con una batería de coche, aunque lo más cómodo sería convertir los 220V AC en los 12V DC. Estoy seguro de que, para alguien que sepa, es pan comido. Lamentablemente, no soy uno de ellos.

¿Alguien que confirme mis suposiciones?

Por cierto, el Prius se apunta a todas. También con esta frase, llegamos a leer sobre alguna correa, y sobre los 12 voltios de su batería. Ay, google, qué cosas tienes a veces...

No hay comentarios: