2008/06/23

Sillones siempre a mano

En nopuedocreer hablan de un sistema de sillones que ha sido presentado en la Academia de Diseño de Eindhoven. Consiste en que, cuando entras en la biblioteca, "enseñas" tu tarjeta a un sillón y éste te seguirá, cual fiel perrito, allá donde vayas. Hasta que salgas.

En España diría que somos más de plantar la carpeta en la mesa y tomar posesión de nuestro sitio, y lo de hojear en las estanterías, de pie.

Así que tengo alguna duda sobre la utilidad real, pero en cualquier caso el vídeo es de lo más curioso, sobre todo la última parte.

Como dicen en los comentarios, dada la información disponible (sólo el vídeo), no está del todo claro que sea algo real y no un montaje. Siguiendo el enlace del vídeo llegamos a la página web de su creador. EL producto se presenta como idea, como posiblidad, sin que se trate de una página donde los vendan. Así que sí, podría ser un montaje, pero sobre una idea con posibilidades de ser real.

¿Cómo? Se me ocurre que cada sillón podría llevar el lector de la tarjeta RFID, aunque para funcionar tendría que manterse siempre a corta distancia de la tarjeta, y saber en qué dirección se mueve ésta. Se me antoja complicado. La opción de que hubiera sensores distribuidos por la biblioteca serviría para que nuestro sillón estuviera cerca, por ejemplo, en zonas específicas para ello, distribuidas en distintos lugares. Más sencillo, tal vez incluso más útil, pero menos espectacular.

Eso sí, la utilidad que veo más interesante, la de poder montar y desmontar salas de conferencias, mesas redondas o lo que sea, con una configuración previa, sí sería bastante sencilla.

No hay comentarios: