2008/05/28

Prius de alquiler

Una pregunta que me hice hace tiempo es qué posibilidad habría de probar un Prius antes de lanzarse a comprarlo. Por mucho que todo el mundo hable maravillas, lo de que se trate de un coche distinto a los demás... en fin, que se queda uno más a gusto habiéndolo probado.

La respuesta más fácil es pedir una prueba en un concesionario. Pero igual no lo tienen, o te lo van a intentar vender, o sencillamente (mi caso) la prueba consiste en dar una vuelta a la manzana. Supongo que si tiene algo horrible a lo mejor lo ves, pero en tan poco tiempo no es fácil encontrarle virtudes o defectos, salvo que sean enormes.

La opción más completa, aunque pueda salir algo más cara, es alquilar uno. Aprovechando unas vacaciones en las que, de otro modo, alquilaríamos coche, o incluso en la propia ciudad de residencia, un día, o un fin de semana.

Hace aproximadamente un año, en muchos sitios se leyó la noticia de que Hertz había incorporado 75 vehículos Prius a su flota en España.

Hace un rato he entrado en su página web y, a pesar de que afirman que "en la mayoría de las oficinas de Hertz que ofrecen Green Collection, el Toyota Prius es modelo garantizado", he podido en un par de capitales seleccionar "Green Collection" sin que apareciera ningún Prius. Tal vez hablando con ellos se pueda averiguar más.

De Europcar sé, por lo que me ha contado alguien que lo sabe, que tienen alguno en Barajas (en T1, ojo). Si entramos en su web podemos llegar a ver un Prius dentro de los modelos automáticos. Pero tampoco he sido capaz de ver uno alquilable, a pesar de la nota de prensa publicada el pasado viernes en varios diarios.

He tenido algo más de suerte (a la segunda) con Ownerscars. Operan en Menorca y ofrecen Prius. Por ejemplo, disponer de uno para el próximo fin de semana nos saldría por 176 euros (precio base, supongo).

En Auriga Crown, a pesar de lo que dicen, entrando en la pestaña de Flota parece mostrar todos los coches disponibles, entre los cuales no está el Prius.

En fin, que está difícil. Alguna opción hay pero, si queréis intentarlo, preguntad en las propias compañías y con tiempo. La verdad es que, a la vista de todo lo que se cuenta, parece una opción interesante para ofrecer. Se trata de un coche de gama media-alta, cuyo motor parece difícil de maltratar, que invita a una conducción tranquila, con una buena fiabilidad y un mantenimiento bajo. La pega es, tal vez, que quienes quieran pagar lo mínimo no lo elegirán, y quienes estén dispuestos a pagar lo que sea elegirán otro tipo de coche.

Aún no es suficientemente conocido como para que haya mucha gente que busque un Prius para darse el capricho, para probarlo o, simplemente, porque como dicen los más fanáticos, una vez que has conducido uno ya no quieres conducir otra cosa.

Ya tengo el mío, pero aún no ha pasado el tiempo suficiente como para hablar más que de oídas.

No hay comentarios: