2008/05/20

Educación financiera

Parece ser que los que mandan en esto de los dineros (la CNMV y el Banco de España) van a impulsar una campaña de educación financiera en España.

Con dos frentes: los más jóvenes, con material escolar y un contenido que abarcará unas 10 horas lectivas, y a los más mayores a través de publicaciones especializadas, centros de trabajo, colegios profesionales, asociaciones de diversa índole, seminarios, etc.

Además crearán una web, operativa a finales de año, con explicaciones sobre los múltiples productos financieros existentes en la actualidad.

Según un artículo de terra.es, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó durante su intervención en el acto que una 'mayor capacidad de comprensión de los conceptos y productos financieros redunda en un mayor bienestar de la sociedad, además de contribuir a una mayor protección de consumidores e inversores'. En principio está bien; es bueno saber. Pero la palabra "protección" me suena más a la que pueden proporcionar las instituciones, no a la defensa propia.

También me preocupa que, viendo quiénes promueven esto, lo que se pretendan sea lavar la cara de sus propios organismos, convencer de que esto de la inversión, los bancos, los créditos, no es tan malo. Y tendrían razón, pero a esa conclusión deben llegar los usuarios. Educación sí, publicidad no.

A lo mejor podían contar con Jaizki para que les organice unas partidas de Cashflow...

No hay comentarios: