2008/05/21

Biografía del agua

Me enteré el domingo, viendo Página 2, de que se ha editado un libro titulado "H2O. La biografía del agua".

Veo, tras buscar referencias, que este libro lo ha publicado Turner, ¡pero el año pasado! Tal vez se hayan puesto ahora en serio a distribuirlo; sospecho que, de estar en librerías desde enero, me habría llamado la atención. Y no lo he visto. A lo mejor quieren aprovechar el tirón de la Expo...

El caso es que, siendo un libro que me resulta atractivo, tiene una pega: 28 euros me parecen un poco exagerados. Más aún cuando, en una determinada librería, lo venden junto a su edición en inglés, que no llega a 17 euros.

Por otro lado veo cosas raras. En los 9 años que han hecho falta para editar este libro en español, Phillip Ball publicó otro libro, "Life's Matrix: A Biography of Water", dos años después de la aparición de "H2O. A Biography of Water". No tengo claro si es el mismo libro, si son libros distintos, si son parecidos.

Centrándome en el libro, de todos modos: diría (sin haberlo leído) que se podría clasificar al lado de Una breve historia de casi todo (en Amazon) o El mundo sin nosotros (en Amazon). Seguramente ameno para estar hablando de un tema con mucha profundidad, pero no necesariamente una lectura ligera.

Lo pondré en la lista de libros a vigilar, a ver si le echo un ojo un día de estos.

Ya que no puedo decir nada sobre el contenido, remitiré al que hicieron en AZUL@RTE.

Más allá del agua en el big bang y toda la geología, me pregunto si hablará también de la operación comercial que representa el agua mineral frente al agua del grifo.

No hay comentarios: