2008/03/13

Vergüenza de guateque

Se hablaba de ello ayer, y hoy lo repiten. La comisión de investigación del caso Guateque del Ayuntamiento de Madrid ha llegado a su fin, dado el desacuerdo sobre la gente que debía ser implicada en dicha investigación.

O sea, si no he entendido mal: se destapa una historia fea en el Ayuntamiento. El propio Ayuntamiento forma un grupo para que investigue lo sucedido. Y el grupo, a la segunda reunión, se declara incapaz de encontrar un rumbo común para seguir, y deciden dar su investigación por terminada. Como diría mi madre: ¿y no hay nadie que les pueda poner en su sitio y que hagan lo que tienen que hacer?

La verdad es que, para empezar, el sistema de "vamos a arreglarlo desde dentro, entre nosotros" pinta bien, pero es difícil que funcione. Más cuando hay tanto corporativismo de grupo político, y si alguien señala con el dedo, se hace muchos enemigos. Y claro, si quien está al mando y tiene la capacidad de organizar guateques tiene también la voz mayoritaria en las decisiones que se tomen...

No hay comentarios: