2007/11/14

Se acabaron los deberes

Leo en No puedo creer... acerca de la existencia de Problema Resuelto, una vuelta más al éxito de El rincón el vago.

Ya no se trata de encontrar resúmenes o trabajos que, al fin y al cabo, hay que leerse y entender. Lo que se lleva ahora es enviar un problema y que te lo den resuelto. Esta es de pago, eso sí, aunque los precios parecen asequibles. Sospecho que un chaval que no tenga problemas de dinero podría hacer un uso habitual de este servicio. A malas (ala, tú da ideas...) siempre se pueden juntar varios para pedir la resolución de algún problema.

Quiero pensar que los exámenes pondrán en su sitio a los usuarios habituales, que el que sepa aprobará y el que no, no. Y que por mucho que ahora esté de moda lo de pasar de curso de cualquier manera, en algún momento se les pararán los pies.

De otro modo, y dejando aparte la decreciente importancia de los títulos, habrá mucha gente que se crea algo y no será nada. Los títulos no dirán mucho, pues cualquiera podrá tener uno si dedica suficiente tiempo (que no esfuerzo).

Miedo me da pensar en el nivel de conocimientos, tanto técnicos como generales, que traerán las generaciones futuras. Al menos, mientras quede algo de cordura, los "viejos" tendremos trabajo asegurado.

En otro sentido, espero que los que resuelven los problemas estén más atentos que el que ha preparado el texto de la web, con alguna que otra falta ortográfica...

No hay comentarios: