2007/11/08

¿Rectificar es de sabios?

"Los que idearon el 11-M no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas", frase pronunciada hace poco, y ya histórica. Al menos, durante cierto tiempo.

La cuestión es si tendrá continuación, y cuánto tardará ésta en llegar.

Me pregunto si llevará más o menos tiempo que pasar de la frase

"Puede usted estar seguro, y pueden estar seguras todas las personas que nos ven, de que les estoy diciendo la verdad: el régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva"

a la frase

"Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no las había, yo lo sé ahora"

En ese caso hicieron falta cuatro años.

Si no fuera por lo triste que resulta, y porque no es el único que hace estas cosas, la más sensata sería la actitud de Mariano Fernández Bermejo, ministro de justicia: "¿Quién ? ¿El señor Aznar? ¿Quién es? Ah, el ex presidente. Es que como estoy aquí en la vida política activa estoy preocupado por lo que dice la gente que tiene responsabilidad. Los que carecen de responsabilidades, o se comportan irresponsablemente lo mejor que pueden hacer es callarse".

No hay comentarios: