2007/11/20

Las cuentas de Pinto

Desde hace poco más de 100 días, el tiempo que lleva Miriam Rabaneda a cargo del Consistorio pinteño, se viene hablando de si había que hacer una auditoría a las cuentas municipales, para ver qué habían dejado los anteriores alcaldes (básicamente, A. Fernández, no tanto J. Tendero, que estuvo hasta las elecciones porque alguien tenía que haber), y partir, con total transparencia, de un punto conocido por todos. Y desde entonces, aunque me leo todas las revistas de un lado y de otro que caen en mis manos, no acabo de ver si la hacen o no, o en qué queda la cosa.

Por eso me llamó la atención la conclusión a la que llegaban ayer en 20 minutos:

La Comunidad ofrecerá «ayudas, aplazamientos en pagos y otras medidas de viabilidad para solventar el grave problema económico de endeudamiento municipal».

Lamentablemente es una noticia tan pequeñita que ni siquiera encuentro un enlace a la misma, y enlazo al periódico completo en pdf.

Entro ahora en la web del ayuntamiento y aquí sí veo algo al respecto. Miriam habla de buscar soluciones conjuntas (con la Comunidad) "al grave problema económico generado por la pésima gestión del anterior Ejecutivo local (PSOE-IU)".

Supongo que están en ello, pero después de tanto insistir en lo de la auditoría, me parece raro ahora que no aparezca ésta, que adelanten datos que deben de conocer, pero que no conocemos todos. ¿Lo veremos?

No hay comentarios: